1/6/20

June 1st-5th

Hello kids!! Welcome to a new month, JUNE!!!
Ya estamos llegando al final del curso, queda muy poquito así que mucho ánimo, que lo estáis haciendo muy, pero que muy bien.
Enhorabuena a todos los que respondisteis la pregunta que os hice en los comentarios. EFECTIVAMENTE EN INGLÉS LAS PROFESIONES LLEVAN "A" (un/una) DELANTE. Así que diremos "I am A teacher" o "she is A nurse"
 ¿Pero qué pasa si la profesión empieza por vocal?
Después de poner la fecha en tu libreta, copia esto: 
Copia también ALGUNOS EJEMPLOS
"He´s an astronaut" 
"She´s an Australian friend"
"I have an elephant"
"I have an orange t-shirt" 

Como ves, no solo se aplica a las profesiones, sino también  a cualquier tipo de palabra que vaya después de a, si esa palabra empieza por vocal, necesitamos añadirle una N: a+n  an

¿Practicamos un poquito?

1.- Fichas interactivas

The Indefinite Article: A or AN

Ahora vamos a repasar las nacionalidades y los gentilicios. en este caso, solo una palabra en cada hueco (no hay espacio para poner "a" o "an" )


World - continents, countries, nationalities

2.- LET´S SING
Escucha la canción y elige la opción correcta de entre las palabras de la derecha. Pincha en la imagen
Vamos a ver cuántos aciertos tienes....
https://es.lyricstraining.com/play/fools-garden/lemon-tree/HDLkEvr12D#b7c!Romafima

3.- Para terminar os enseñaré un VÍDEO que he hecho con una app muy divertida que se llama TOONTASTIC
¿Qué os ha parecido?¿Os gusta? Me encantaría saberlo, así que por favor haced comentarios
¿Os animáis a hacer algo parecido? Os aseguro que es muy divertido y, además, os servirá para tener una buena nota más.
(debe ser un vídeo más cortito que el mío,  para que me lo podáis mandar por email, o también lo podéis compartir desde Youtube)

No blinklearning exercises this time!!

Have a nice week

15 comentarios:

  1. Hola seño Rosa,en la ficha de las nacionalidades y continentes pongo cuando empieza por vocal "an" y si es consonante "a" y me pone que está todo mal.me lo podría aclarar por favor soy Berenice 5a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Berenice!! En esa ficha en la que repasamos las nacionalidades y los gentilicios solo se puede poner una palabra en cada hueco (no hay espacio para poner "a" o "an" )
      Espero haberte ayudado.
      Hugs, Ms Rosa

      Eliminar
  2. Hola Ms Rosa, me ha encantado el video,es súper divertido y gracioso
    Indara Pérez Ayuso 5b

    ResponderEliminar
  3. Hola Ms Rosa, soy Lucas Villena Álvarez de 5°D y me ha gustado mucho el vídeo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Lucas. ¿Vas a hacer uno?
      Kisses
      Ms. Rosa

      Eliminar
  4. Hola Ms me gusta mucho el vídeo Martina Ríos Sánchez 5b

    ResponderEliminar
  5. Hola Ms me ha gustado mucho Álvaro Vera Sierra 5ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Álvaro!! Your video on the space is amazing.
      Kisses
      Ms Rosa

      Eliminar
  6. Hello Ms Rosa!! Me a gustado mucho el video, esta muy chulo.
    Andrea Rivera 5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Andrea!! A mi me ha encantado el tuyo. ¿Te atreves con otro?
      Kisses
      Ms Rosa

      Eliminar
  7. Hi Ms rosa!Soy hugo, Como se hace el video con oontastic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Hugo!! Solo tienes que descargarte la aplicación Tootastic en tu móvil o tablet. Una vez la abras, verás lo fácil que es hacer un vídeo tan divertido como los que están haciendo tus compis.
      Quedo a la espera de recibir tu creación
      Hugs,
      Ms Rosa

      Eliminar
  8. Carmen Ruiz 5-D8 jun 2020, 21:44:00

    Hola MS me ha encantado el vídeo esta super chulo
    Kisses Carmen Ruiz Montosa 5-D

    ResponderEliminar

Recuerda que tus compañeros y profesores podrán ver tus comentarios. No olvides firmar con tu nombre y curso.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.